El Parque Industrial de VGB otra vez envuelto en un escándalo

|

Según el radicalismo, el municipio le prestaría dinero a la empresa para que desarrolle el proyecto. Se trata de unos 60 millones de pesos.

Cuando un empresario llega a un territorio por lo general invierte millones para el desarrollo de un proyecto. Esta es la lógica de cualquier futura empresa que contribuirá al supuesto crecimiento de un lugar. Y esa era supuestamente la idea también que planteó la Municipalidad de Villa General Belgrano cuando presentó el proyecto del Parque Industrial Tecnológico de la localidad y aprobó otorgarle el desarrollo del mismo a la firma AERIS Ingeniería S.A.

Pero al parecer no es lo que pasará, ya que se plantea que el municipio «le preste» dinero a la empresa para la ejecución del Parque; dinero que recibió del Gobierno Nacional y que suma el monto de unos 60 millones de pesos.

Luego de la votación en la sesión del pasado jueves por 5 votos a favor y 2 en contra (de Sergio Favot-bloque UCR, y Ramón Graneros-bloque PAÍS), respecto a la ordenanza denominada “Procesos de Contratación y Compra de materiales y Mano de Obra en el Parque industrial Tecnológico Villa General Belgrano”, la empresa AERIS Ingeniería S.A. podrá contratar en forma directa y comprar materiales, dejando de lado el marco de contratación que posee la Municipalidad.

En torno a esto, el radicalismo se manifestó:

«Resulta que, como era absolutamente previsible, la Municipalidad recibió al menos 60 millones del Gobierno Nacional a modo de subsidio, que están establecidos en las leyes de Parques Industriales, y ahora, a partir de la ordenanza de anoche, se los “prestará” a la empresa para que comience a hacer las obras que se había comprometido con dinero propio. Es decir que la empresa que iba a invertir, lejos de hacerlo recibirá de la Municipalidad 60 Millones para hacer las obras… Después venderá los lotes (y se quedará con el producido del 60% de los mismos) y con esto le devolverá el “generoso préstamo” que fuera sancionado anoche… ASI ES FÁCIL SER EMPRESARIO!!», expresó Sergio Favot en sus redes sociales.

De esta manera, otra vez el proyecto que tantas opiniones encontradas ha presentado desde su inicio, sigue recolectando escándalos a medida que avanza.

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque

[t4b-ticker]