El protector del Cerro Pelado

|

 
Córdoba Rosa

Andrés Tarillión es un vecino de Villa General Belgrano que desde el 2015 viaja periódicamente al lago para juntar basura y colocar cartelería, recordándole a los visitantes la importancia de no arrojar basura en el sector.

Sus amigos lo conocen como “El Gringazo”, y desde hace cinco años tiene una misión: proteger y limpiar las costas del lago de Cerro Pelado. Nadie le dijo que lo hiciera, pero ante tanta inconsciencia, un día atracó la lancha a su vehículo, cargó una carpa y provisiones, y se fue a recolectar basura.

Del 2015 a la fecha, Andrés Tarillión, ha sacado decenas de bolsas de arpillera cargadas de vidrios, plásticos, latas, hasta incluso neumáticos y todo tipo de residuos que pescadores y visitantes van dejando a su paso en el lugar. “Me sentí muy conmovido en el Cerro Pelado al ver que era un lago sucio de Calamuchita y empecé a hacer una limpieza sectorizada pensando que iba a sacar 20 bolsas de basura, cuando me encontré con que terminé sacando 90. Hasta el día de hoy he sacado 145 bolsas de arpillera de vidrio únicamente”, describió.

El vecino de Villa General Belgrano contó iba una vez al mes, recorriendo unos 60 kilómetros, y se quedaba varios días acampando para limpiar. Ahora lo hace más esporádicamente dado el contexto actual.

Además de crear consciencia, el ex bombero ha colocado cartelería en la zona, consiguiendo que las cantidades de basura se hayan reducido considerablemente en el lago.

Asimismo, Tarillión menciona que siempre hay algún desubicado que va al lugar y deja sus residuos, por lo que pidió prestar más atención a estas actitudes. “El sacrificio es grandísimo”, destacó.

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque