Síguenos en nuestras redes:

“El sistema educativo provincial en los niveles inicial, primario y secundario se pondrá en marcha el próximo 1º de marzo”

|

Así lo informó en la legislatura el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac. Además, indicó que el regreso a las aulas será gradual.

Walter Grahovac, ministro de educación de la provincia, informó en la legislatura el cronograma realizado para el comienzo de clases. Fue diseñado por el gobierno provincial para garantizar la presencialidad gradual en las aulas.

El funcionario expuso los principales lineamientos del Protocolo y Recomendaciones Integrales para la reapertura de los centros educativos en el territorio provincial. Lo hizo en la reunión que se desarrolló ayer de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática.

Por su parte, informó de que se realizará un sistema de clases mixto en los tres niveles educativos, es decir con días de presencialidad y otros de virtualidad, alternando una semana para cada sistema.

“El sistema educativo provincial en los niveles inicial, primario y secundario se pondrá en marcha el próximo 1º de marzo. Estamos organizando el regreso gradual a las aulas de manera presencial, con los grupos que correspondan para la primera semana de clases”, señaló el ministro.

Señaló, además, que se trabajará con “burbujas” o grupos de 15 alumnos por curso, cumpliendo con el distanciamiento necesario y el uso obligatorio de tapabocas para los alumnos, y de mascarillas también para docentes.

También afirmó que cada escuela contará con las herramientas necesarias para cumplir con los protocolos sanitarios como termómetro y dispensers de alcohol sanitizante.

Compartime en:

Deja un comentario