El teatro itinerante sigue su recorrida

|

La programación incluye espectáculos que combinan circo, títeres, clown, narración y teatro para todas las edades.

La edición 2026 del Teatro Itinerante ya está en marcha y recorre la provincia con una agenda que combina circo, títeres, clown, narración y teatro para todas las edades.

La iniciativa de la Agencia Córdoba Cultura ya comenzó en la capital y continuará durante abril en distintos puntos del territorio.

Con espectáculos para todas las edades y funciones gratuitas en plazas, escuelas, bibliotecas y centros comunitarios, el ciclo transforma espacios cotidianos en escenarios y acerca las artes escénicas a vecinos de toda la provincia.

programación comenzó en barrio Las Violetas de la ciudad de Córdoba, en una jornada que reunió a familias en torno a una varieté de artes escénicas.

La apertura contó con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Marcelo Rodio, y el vocal del directorio Raúl Sansica. “Lo más valioso de este programa es el encuentro: ver a las familias, a los chicos y a los vecinos disfrutar del teatro en sus propios espacios», dijo Rodio.

Y agregó: «Eso es lo que buscamos, que la cultura esté cada vez más cerca de la gente”.

Cronograma de funciones en Córdoba capital

  • 16/04: “El pequeño circo más grande del mundo” (títeres), en la Escuela Dr. René Favaloro (B°16 de Noviembre).
  • 18/04: “El sueño de Eze” (títeres), en el Centro Vecinal Coronel Olmedo.
  • 23/04: “Con los residuos del cajón hacemos una canción” (Títeres de mesa) en Escuela Manuel Estrada (Villa San Carlos).
  • 23/04: “WOF: obra payasa para Virginia Woolf” (Clown) en Biblioteca Bella Vista.
  • 24/04: “La ilusión del Rubio” (teatro callejero) en el Centro Comunitario Cooperativa Felipe Varela.
  • 25/04: “Me caí en un sombrero” (narración), en Biblioteca Flor de Papel.
  • 29/04: “El Investigatopo” (títeres), en Escuela Santiago del Castillo (Villa Azalais).

Cronograma de funciones en el interior provincial

  • 17/04 a las 17:00 hs: “Había una vez un circolorido” (Circo, clown y títeres) en la Plaza 20 de Junio, Tinoco.
  • 19/04 a las 17:00 hs: “Fabulosamente, emociones en movimiento” (Teatro, clown y circo) en el SUM de Bomberos Voluntarios, Villa del Totoral.
  • 20/04 a las 18:00 hs: “La Parda” (Títeres de mesa) en el Salón Comunal de La Pampa, Dpto. Totoral.
  • 23/04 a las 20:00 hs: “Lluvia de Arroz” (Comedia dramática) en el C.E.N.M.A. de Sebastián Elcano, Dpto. Río Seco.
  • 24/04 a las 12:00 hs: “Club Social y Deportivo Papetti” (Clown) en el IPEM 371 Mariano Moreno, Rayo Cortado, Dpto. Río Seco.
  • 24/04 a las 20:30 hs: “Objeto Mujer” (Comedia dramática) en el C.E.N.M.A. de Río Primero.
  • 28/04 a las 15:00 hs: “Quri Qala, el tesoro en la montaña” (Títeres) en la Escuela Secundaria Rural IPETYM 63 Anexo, Paraje Cachi Yaco, Dpto. Sobremonte.
  • 30/04 a las 10:00 hs: “Hasta el momento” (Circo) en el Centro de Jubilados de San José de la Dormida, Tulumba.
  • 30/04 a las 14:00 hs: “Animaladas, el último sapucay” (Títeres) en el Comedor Pami del Centro de Jubilados de Villa Tulumba.
Compartime en:

Deja un comentario