En los próximos días, la UCR dirimirá sus internas pero sin ir a las urnas.
La carrera a las elecciones 2023 comienza a tornarse cada vez más competitiva y en ese transitar empiezan a aparecer candidatos y definiciones.
En realidad, al momento todavía hay precandidatos porque aún el Gobernador de Córdoba no ha informado la fecha de elecciones provinciales, a la que se plegarán la gran mayoría de los municipios y comunas. Pero algunas figuras van tomando más relevancia que otras.
En el caso de Villa General Belgrano, la Unión Cívica Radical, partido de gran tradición en la localidad que muchas veces ha tenido a sus representantes conduciéndola, tiene al momento cuatro precandidatos a Intendente.
Los mismos, coincidieron en que los próximos días serán claves a la hora de negociar cuál de todos será finalmente el elegido o la elegida, teniendo en cuenta que son tres hombres y una mujer.
Quienes aspiran a representar al partido centenario en los comicios venideros son Liliana González (docente y ex concejala), Sebastián Almuna (ex presidente de la Juventud Radical, ex concejal y ex director de Obras Públicas durante la última gestión de Sergio Favot), Martín Nuciforo, (abogado y correligionario desde la primera hora) y Fabián Hoss (ex intendente de Villa General Belgrano).
Lo que tampoco se sabe es si irán otra vez a las urnas con la histórica Lista 3 o harán una alianza con las otras fuerzas de Juntos por el Cambio, como viene ocurriendo a nivel nacional y provincial.