Elevarán al Concejo la iniciativa para que el circuito de motos se llame Wey Zapata

|

El piloto de motocross de San Juan sufrió un accidente fatal este domingo en San Agustín. El intendente, Iván Ortega, anunció enviará el proyecto al organismo.

En el marco de la segunda fecha del Campeonato Cordobés de Motocross disputado en San Agustín el pasado fin de semana, el reconocido piloto de San Juan, Wey Zapata, perdió la vida. Su trascendencia se debía a que un año atrás, en una competencia, había perdido un brazo, continuando en el ámbito del motocross y convirtiéndose en una figura que ejemplificaba la autosuperación a pesar de las limitaciones físicas.

«Wey querido!!!! Gran luchador de la vida. Superaste tus barreras, y tal como decías, jamás dejarías la actividad que amabas. Eternamente en mí corazón y en el de todos los Sanagustinianos que te conocimos. Tu partida deja un profundo dolor en todos los que te queremos. Mis sentidas condolencias a la familia ante su partida. Que descanses en paz», publicó Iván Ortega en sus redes sociales.

El Intendente de San Agustín afirmó también que enviará un proyecto de ordenanza para que el Honorable Concejo Deliberante decida al respecto de bautizar con el nombre de Wey Zapata al circuito de motocross local.

Tantas fueron las repercusiones por lo acontecido, que hasta el Gobernador de San Juan se refirió al respecto. Ayer Sergio Uñac publicó en sus redes sociales: «Estoy absolutamente conmovido con la triste noticia del fallecimiento del motociclista sanjuanino Wey Zapata. Mis condolencias a su familia y amigos en este duro momento. ¡Que en paz descanses guerrero! En San Juan te recordaremos como un gran deportista y un enorme luchador».

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque

[t4b-ticker]