La problemática perjudica a varios barrios de la localidad. Desde el municipio intentan dar respuesta antes de que comience la época de lluvias más intensas.
Un plan de obras es lo que viene planificando y ejecutando la Municipalidad de Embalse ante la demanda de los vecinos de distintos barrios que año a año padecen la problemática de las inundaciones.
En ese marco, el municipio detalló que en Santa Isabel llevarán «a cabo un entubado en Lavalle y Jerónimo Luis de Cabrera, optimizando la embocadura del arroyo Los Chañares, lo que permitirá reducir las inundaciones en ese sector».
En tanto, «en Barrio Aguada de Reyes, realizaremos una obra de regulación y retención temporal de agua de lluvia, que ayudará a mitigar las inundaciones y, además, pondremos en valor el espacio verde en la intersección de Cerro Pistarini y San Martín para que los vecinos puedan disfrutarlo», adelantaron.
A modo de anticipo, la Municipalidad de Embalse indicó que «estas obras forman parte de la primera etapa de un plan conjunto con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, para ofrecer soluciones reales a problemas que afectan a nuestra comunidad».