Embalse lanzó oficialmente el Festival Embalse Un Canto a la Vida 2022

|

Fue en una conferencia de prensa llevada a cabo este jueves por la tarde. Se hizo hincapié en los protocolos de bioeguridad y el pase sanitario.

Este jueves alrededor de las 19 hs. se dio inicio a la conferencia de prensa del lanzamiento oficial del festival Embalse Un Canto a la Vida 2022.

Encabezada por el intendente municipal, Dr. Eduardo Maldonado, quien estuvo acompañado de otras autoridades como la secretaria de Turismo, Guadalupe Joseph, se hizo mención a varias cuestiones destacadas como la grilla, el formato de protocolos de bioseguridad, las consultas y reservas previstas para esa fecha y lo que significa la venta del bono contribución de entradas para las instituciones del pueblo.

«Estamos muy contentos de poder este año retornar a nuestro festival, después de un año muy difícil, un año en el cual tuvimos que quedarnos en casa. Estamos otra vez presentando esta edición donde vamos a disfrutar de tres magníficas noches en un marco por supuesto de autoresponsabilidad, de cuidados más intensivos», comenzó diciendo Maldonado.

Por otro lado, el intendente se refirió al programa de Fortalecimiento Institucional que es parte del evento a través de la venta del bono contribución a buen costo para las tres noches.

En su discurso, la Secretaria de Turismo destacó la grilla artística que incluye a Los Tekis, Destino San Javier, Los Nocheros, Magui Olave, el Oficial Gordillo, Jorge Rojas y Fabricio Rodríguez. «Hoy ya estamos manejando niveles de reservas muy altos ese fin de semana. Pero también es importante destacar que cuando planificamos este festival, también nos preparamos con un producto y una oferta turística que permita a los visitantes disfrutar no solo de este espectáculo de la música y del baile, sino también de todos los circuitos, de las actividades, de nuestro lago, de nuestras costas», enfatizó Joseph.

¿Cómo van a ser los protocolos?

Finalmente, el intendente Maldonado se refirió a la seguridad sanitaria. «Vamos a disponer en el ingreso de controles junto con la presentación de la entrada, el documento (DNI) y el pase sanitario para corroborar que la persona sea la que corresponde a ese pase sanitario. Sin pase sanitario, por supuesto no van a poder ingresar al predio», resaltó la autoridad.

«El próximo paso es ingresar con barbijo, con distanciamiento (…). A las personas que no vengan con un barbijo se les va a otorgar uno y un alcohol 70/30 para que puedan sanitizar sus manos. Después, dentro del predio vamos a contar con puestos sanitarios , donde vamos a tener médicos y paramédicos. También vamos a contar con centros de testeos y lugares que tienen que ver con la promoción y la prevención, como son el Punto Mujer y como lo son la prevención de adicciones», enumeró Maldonado.

El evento que tendrá lugar el 21, 22 y 23 de enero ya se prepara para su 36 edición en un contexto de muchos cuidados.

Compartime en:

Deja un comentario