Síguenos en nuestras redes:

En octubre, la Central Nuclear de Embalse hará un simulacro de emergencia

|

Así lo confirmaron desde Nucleoeléctrica Argentina. Será en simultáneo en las localidades circundantes a la Central, con mensajes claros de lo que debería hacer la población en caso de un accidente.

El próximo miércoles 5 de octubre, Nucleoeléctrica Argentina ha impulsado un simulacro de emergencia ante el caso de un percance en la Central Nuclear de Embalse.

Esto se ejecuta hace más de cuatro décadas y va rotando una vez por año entre la Central Atucha II y la de Calamuchita, a excepción de la pandemia donde no pudo realizarse con normalidad. “Este ejercicio tiene la particularidad esta vez que va a ser simultáneo en todas las localidades circundantes a los 10 kilómetros de la planta”, indicó Marcos Carbonell, representante de Institucionales de Nucleoeléctrica Argentina.

Durante la jornada se van a dar instructivos de lo que debería hacerse en caso de una emergencia nuclear, participando del operativo las fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios, Gendarmería Nacional, radios de la región y la comunidad de esta parte de la zona.

“De esta forma se va capacitando al público, ya que somos todos vecinos de la instalación, y aprender cómo actuar en una situación, si se diera (más allá de que es muy baja la probabilidad, pero no existe el riesgo cero en ninguna actividad que realiza el hombre)”, destacó Carbonell.

Este simulacro tendrá una duración de entre 5 a 6 horas, entre la mañana y pasado el mediodía, practicando dos fases: la alerta verde y la alarma roja que se van declarando en función de la secuencia de una emergencia nuclear.

El día de la ejecución de la propuesta, desde Nucleoeléctrica Argentina pidieron estar atentos a la radio, desde donde se van a emitir los mensajes que se irían brindando en el caso de una situación problemática como si fuese real.

Compartime en:

Deja un comentario