Síguenos en nuestras redes:

“Es una tormenta de fuego y humo”

|

Esas fueron las palabras que utilizó el jefe del cuartel de bomberos de Embalse para describir los incendios que azotan a Córdoba en varios frentes aún activos.

Pasado el mediodía de hoy, y luego del reconocimiento por vía aérea del cual formó parte Martín Bustos, jefe del cuartel de bomberos de Embalse, brindó un panorama más acabado de la situación.

“Recién acabo de hacer un vuelo con el director del CUO, que es el Comando Único de Operaciones del país, y acabamos de relevar lo que es el incendio de Alta Gracia, en el cual hace tres días que estamos trabajando. Este incendio está contenido en un 80 por ciento. Nos están quedando dos frentes donde ya está toda la gente en el perímetro. Estamos trabajando con un sólo medio aéreo y tenemos que aguantar estas primeras horas de la tarde. Somos muy optimistas en tratar de contenerlo en el 100 por 100”, vaticinó Bustos.

Respecto al de Alpa Corral, manifestó la realidad es muy diferente: “En Alpa Corral tenemos dos incendios: uno en la misma localidad y otro en la zona de Las Albahacas. Están totalmente descontrolados los dos incendios”.

En ese lugar, el fuego entró directamente en el pueblo, haciéndose un foco de interfase. “Están trabajando en la protección de viviendas, salvaguardando la vida humana”, indicó el jefe del cuartel de bomberos de Embalse. Y agregó: “Es todo una tormenta de fuego y humo”.

Los bomberos de Embalse ya se han desplegado desde Alta Gracia a colaborar con el otro frente.

Compartime en:

Deja un comentario