Síguenos en nuestras redes:

Espionaje: Nuevo Encuentro será querellante contra Mauricio Macri

|

Así lo informaron desde el partido indicando que irán hasta las últimas consecuencias para que haya justicia.


Tras la denuncia penal realizada la semana pasada por la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, con respecto a supuesto espionaje del gobierno anterior, el Partido Nuevo Encuentro también se presentó como querellante.

El presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella dijo: “El ex presidente Mauricio Macri lideró una banda mafiosa que, entre otras cosas, espiaba y perseguía a quienes éramos contrarios a sus ideas y a sus propios aliados. Queremos que se llegué hasta el fondo”.

Según fuentes judiciales, en la denuncia se alude a correos electrónicos que estaban almacenados en un archivo en una computadora que usaba un agente del organismo. Por ello, el fiscal federal Jorge Di Lello imputó al ex mandatario, Mauricio Macri y al ex titular de la AFI Gustavo Arribas.

“Nuevo Encuentro decidió presentarse en el proceso bajo el patrocinio letrado de los abogados Martín Haissiner y Sergio Zurano, esperando que se investigue hasta las últimas consecuencias y que se accione con todo el peso de la Ley sobre quienes utilizaron los recursos del Estado para espiar y perseguir con fines políticos a dirigentes y militantes de esta fuerza”, enfatizó Sabbatella.

Entre los dirigentes del partido que habrían sido espiados se encuentran Adrián Grana, secretario general del Partido y por entonces diputado Nacional; Sergio Zurano, miembro de la Mesa Nacional y apoderado del Partido; Sol González de Cap, responsable del Frente Estudiantil; Fernando Torrillate, secretario de Prensa del partido.

Compartime en:

Deja un comentario