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Está en marcha “Defensa del consumidor en tu escuela”

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El programa impulsado por la Dirección de Defensa del Consumidor busca concientizar sobre la temática a adolescentes de colegios públicos y privados.

Este jueves se puso en marcha el programa “Defensa del consumidor en tu escuela”, una iniciativa de carácter formativo que tiene por misión transmitir conocimientos a los alumnos de los últimos años de escuelas públicas y privadas de la provincia.

En horas de la mañana, el primer colegio que visitó Defensa del Consumidor fue el IPEM 138 “Jerónimo Luis de Cabrera”, de calle Santa Rosa 650, en la ciudad de Córdoba.

El programa es coordinado por la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería. Tiende a que las y los usuarios adolescentes realicen un consumo responsable y seguro.

Sobre la iniciativa, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, destacó: “Nos parece muy importante para que nuestros estudiantes y jóvenes aprendan sobre consumo responsable y, además, sepan cómo evitar ser víctimas en sus relaciones de consumo y de contrataciones online”.

“Desde la Dirección de Defensa del Consumidor se trabaja fuertemente en la información y prevención de los derechos de las y los consumidores”, dijo el ministro.

Este programa se había iniciado a principios de 2020, poco antes de la pandemia de Covid-19, en virtud de lo cual debió interrumpirse. “Apenas pudo realizarse durante dos meses”, indicó el Director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Daniel Mousist.

Mousist expresó que “Defensa del consumidor en tu escuela” tiene “muchas similitudes” con el programa “Defensa del consumidor en tu barrio”, si bien “la particularidad es que se dirige a adolescentes en todo lo que es consumo joven, permite que se asesoren e informen y hagan valer sus derechos como consumidores, para que no sufran daños en algunos nichos de consumo, no se dejen engañar con cláusulas abusivas, tomen precauciones y no les cobren cualquier cosa, incluso en supermercados”.

“Como se sabe, los adolescentes consumen mucha tecnología, juegos electrónicos, información, y compran desde celulares y computadoras; con estas capacitaciones estarán mejor preparados para evitar inconvenientes al momento de adquirir artículos o realizar contrataciones”, explicó el Titular de Defensa del Consumidor.

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