Síguenos en nuestras redes:

Ewan McGregor: “Me encantó la Argentina”

|

En una entrevista exclusiva, el actor de la serie The Long Way Up, dijo estar enamorado de nuestro país y así se ve reflejado en el documental.

Ewan McGregor es un actor escoses, radicado en Estados Unidos, que habló maravillas de nuestro país: “Me encantó la Argentina. La amé y estuve mucho tiempo ahí. Es un país inmenso, nos llevó bastante tiempo recorrerlo. Fue tan divertido, por dios, qué tierra más hermosa”.

Pero estos halagos no quedan en solo eso, ya que en su serie documental The Long Way Up, hace un recorrido de 20 mil kilómetros desde Ushuaia a Los Ángeles, mostrando las bellezas de 13 países de América.

“¿Quién sabe cuándo podremos hacer un viaje como este otra vez? Tuvimos suerte de poder hacerlo el año pasado. Hay muchas razones por las que adoro este tipo de aventura. En parte tiene que ver con el hecho de visitar lugares y vivir situaciones en las que normalmente no estaría. Se trata de salir de tu zona de confort y no saber qué te espera a la vuelta de la esquina. Literalmente. Es un desafío de resistencia porque los recorridos son muy largos, pero sobre todo se trata de conocer gente de todo el mundo que vive de maneras muy diferentes a la tuya y que tienen distintas prioridades y necesidades. Me parece que en los Estados Unidos, Europa y Gran Bretaña tenemos modos de vida que no se repiten en otros lados del mundo y me parece interesante recordar que nuestra forma de vida no es la única ni la mejor que existe”, dijo el actor.


“En todos los lugares donde estuvimos experimentamos la enorme amabilidad de la gente. En Mongolia, cuando hicimos el recorrido de Long Way Around, nuestro camarógrafo tuvo problemas con los frenos de su moto y tuvimos que comprar un reemplazo que se rompía cada cinco minutos en un lugar completamente desierto. No había nada ni nadie alrededor por kilómetros. Nosotros intentábamos arreglarla con nuestras herramientas sofisticadas que no sabíamos usar y de repente en el horizonte, como si se tratara de Omar Sharif en Lawrence de Arabia, apareció un hombre a caballo, la arregló enseguida y se fue”, contó.

“Creo que para mí estos viajes tienen algo que incentiva un estado meditativo. Pasamos gran cantidad de tiempo en la ruta e inmersos en nuestros pensamientos. Es decir, podemos hablar entre nosotros con los micrófonos de los cascos pero muchas veces yo los apagaba y manejaba en silencio y es asombroso las cosas que te vienen a la mente en esos momentos. Recuerdos cosas que pasaron hace años. Mi cerebro está ocupado en conducir la moto y en observar el mundo que me rodea, pero una parte de mi psiquis se relaja y los recuerdos salen a la superficie. De repente aparece un pensamiento y luego pasa y llega otro sobre mis relaciones, cosas que no me gustan de mí mismo o algo que dije que pudo haber lastimado a alguien. Son reflexiones importantes, una claridad para crecer como ser humano. Así que me siento afortunado de poder hacer estos viajes con Charley. Nos conocemos muy bien, tenemos un vínculo que creció con todos estos desafíos que atravesamos juntos. Cuando tenemos frío, estamos perdidos, asustados o entusiasmados, todo lo pasamos juntos”, puntualizó.

Fuente: La Nación

Compartime en:

Deja un comentario