Síguenos en nuestras redes:

Finalizaron los trabajos de restauración del techo, cielorrasos y muros interiores en la Capilla de Los Reartes

|

Fueron concluidos la semana pasada. Sólo resta avanzar con las pinturas de muros interiores y exteriores.

Tiempo atrás la Comuna de Los Reartes había encarado una importante obra de reparación de la Capilla Inmaculada Concepción. “Se trata de una importante inversión que nuestra Comuna llevó adelante para preservar este invaluable patrimonio de nuestra localidad”, describieron desde el gobierno local.

Las mismas fueron terminadas la semana pasada, detallando los trabajos implicaron la realización de la reparación de cubierta que compone la nave central de la Capilla, la limpieza de cada una de las mismas, eliminando todo tipo de material y suciedad que no permita la correcta adherencia en su recolocación.

Asimismo, hubo trabajos en el interior de la Capilla, en el cielorraso. “Debido a que algunas bovedillas estaban fisuradas y/o partidas, con riesgo de derrumbe, lo que ocasiona un factor de peligro considerable para las personas, se realizó una protección y sujeción de las piezas de bovedillas. Para ello se colocó un tejido de protección compuesto por una malla anclada a la estructura de tirantes de madera existentes”, explicaron.

Además se hizo la reparación de estructura de madera de techo, se repararon las estructuras y se aplicó impregnante natural incoloro, fungicida e insecticida. “Sobre muros en el interior de la capilla se observó presencia de hongos (moho) y desprendimiento de revoque a nivel de zócalo en todo su perímetro, a causa de humedades ascendentes por capilaridad, muy común en construcciones antiguas ya que no poseen capa aisladora. Para ello se generó un corte a nivel zócalo en todo el perímetro lateral interior”, detallaron.

Y agregaron que dentro de las tareas se hizo el revoque a la cal de muros interiores (utilizando materiales técnicas similares a las originales).

Ahora resta que en las próximas semanas se hagan las tareas de pinturas de muros interiores y exteriores.

Compartime en:

Deja un comentario