Fuerte granizo en Punilla. Advertencia para Córdoba Capital y Calamuchita

|

coronavirus córdoba
Aumentan los casos de DENGUE

  

Durante horas de la tarde una tormenta de viento, lluvia y granizo azotó el Valle de Punilla. Las piedras caídas son de gran tamaño y dejaron algunos destrozos. Desde el Servicio Meteorológico de Córdoba alertan por fuertes tormentas para gran parte de la provincia.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un comunicado alertando por las tormentas que podrían azotar a la ciudad de Córdoba y la provincia. Fuertes ráfagas de viento, abundante agua y caída de granizo se pronostica para lo que queda del día.

La advertencia abarca a los departamentos Calamuchita, Colón, Córdoba, Ischilin, Punilla, Río Primero, Río Segundo, Santa Maria, Tercero Arriba y Totoral.

Parte del comunicado informaba: «Se prevén algunas tormentas que pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando fundamentalmente ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y en forma muy localizada abundante caída de agua en cortos periodos».

«El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura, provocará a partir de la tarde de hoy jueves 8, un cambio en la dirección del viento al oeste- sudoeste, con velocidades estimadas entre 50 y 70 km/h con ráfagas. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la mañana del viernes 9», informó el SMN.

Para mañana, se espera un notable descenso de temperatura con una mínima de 12° y una máxima de 24°; de 14° y 29° el sábado en tanto que el domingo la amplitud térmica irá de 14° a 22°.

Fuente: El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: