Gimnasios al aire libre

|

El proyecto Glow Gym Truck permite que la gente realice actividad física en plazas y parques.

La actividad física al aire libre tiene cada vez más preponderancia entre las personas. Franco Alberione lo sabe y por eso creó un proyecto para que los amantes del ejercicio entrenen en plazas, parques y hasta espacios abiertos de countries de la ciudad de Córdoba. El emprendimiento se llama Glow Gym Truck, se encuentra en etapa de incubación y también participan Agustín Curi (socio inversor) y Santiago Alberione, hermano de Franco.

Se trata de un gimnasio móvil con similares prestaciones a un gimnasio cerrado, con la particularidad de que sirve para prepararse físicamente al aire libre.

Se desarrolla a través del programa “Emprende con tu pasión”, de la Agencia Córdoba Deportes, tendiente a la creación y consolidación de nuevas empresas en la industria del deporte. Y se realiza junto con Incubacor, iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

Córdoba Deportes busca y selecciona emprendedores relacionados con el deporte. Luego Incubacor brinda capacitación, asistencia y mentoría a los proyectos elegidos, con la finalidad de que se conviertan en planes de negocios viables y sustentables.

El gimnasio móvil cuenta con barras, mancuernas, poleas y máquinas reducidas de tamaño que se cargan con discos. El servicio se brinda en la vía pública. Con un vehículo, el truck puede trasladarse a cualquier lugar.

En su parte superior, el truck posee paneles solares para energizar reflectores, heladeras, equipos de música y luces LED. Por eso puede usarse de noche. Y no sólo genera este tipo de energía renovable, sino también cinética a partir del movimiento humano.

“El proyecto está ideado para deportistas de tiempo libre, los de alto rendimiento y cualquiera que desee entrenar”, señaló Alberione.

Actualmente, funcionan dos gimnasios móviles: uno en el Parque Sarmiento y en barrio Jardín; el otro, en los countries Ayres del Sur y Tejas del Sur.

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque

[t4b-ticker]