Síguenos en nuestras redes:

Giro inesperado

|

El gobierno nacional dio un giro con respecto al caso de Santiago Maldonado indicando que Gendarmería es el principal sospechoso. Así, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich quedaría desautorizada, luego de afirmar que esa institución no tenía nada que ver con el caso. Hay nuevos testigos e hipótesis.


Luego de más de un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, el gobierno nacional cambió de postura con respecto al caso. Desde el primero de agosto, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad Nacional, desestimó la hipótesis de que al joven se lo llevó Gendarmería, negando así la versión de los testigos que vieron cómo se llevaban a Maldonado en una camioneta de esa institución que responde a nivel nacional.

Hoy, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, dijo que los principales sospechosos son miembros de la Gendarmería, dato que haría cambiar la postura del gobierno, inclinándose a investigar por ese lado. El vuelco rotundo se dio luego de una reunión que el presidente Mauricio Macri tuvo con sus ministros y que una vez más hacen que se recule con lo decidido.

El secretario Avruj dejó entrever que esta situación se debe a que las encuestas realizadas indican que el caso está bien posicionado en la sociedad y que gran parte de la comunidad lucha por su aparición. Además agregó que organismos de derechos humanos internacionales están poniendo la mira en nuestro país y esto estaría afectando la imagen del presidente en el mundo.

Por último hay un nuevo testigo que afirma que Maldonado habría sido golpeado y subido a una camioneta de la Gendarmería durante la represión a los Mapuches el primero de agosto. Esta versión tira por tierra a la que indicaba que Maldonado habría muerto o desaparecido en un asalto a un puesto de vigilancia en El Maitén, desmentido por el programa ADN.

Compartime en:

Deja un comentario