En solo siete días pasaron por el Kempes la Creepy Halloween, el concierto de Paul McCartney y un partido por la 19° fecha de la Liga Profesional entre Talleres y Tigre.
Una vez más, el estadio Mario Alberto Kempes se consolidó como uno de los epicentros más importantes del país destinado a grandes espectáculos. En sólo siete días congregó a más de 120 mil personas en tres eventos masivos: la Creepy Halloween, encabezada por La Mona Jiménez, el histórico concierto de Paul McCartney y el convocante encuentro entre Talleres y Tigre por la Liga Profesional de fútbol.
Gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Agencia Córdoba Deportes, organismos provinciales, municipales, fuerzas de seguridad y equipos logísticos de primer nivel, el Kempes demostró su capacidad para ofrecer experiencias inolvidables y seguras.
Se logró la rápida adaptación y recuperación del campo de juego tras el show de McCartney, gracias a un protocolo consensuado entre autoridades y técnicos de la Agencia y los productores a cargo del espectáculo.
Además, la organización de cada evento enfrentó el desafío de montar dos escenarios casi en simultáneo, mostrando así la versatilidad y eficiencia de los equipos técnicos para responder a las exigencias de eventos internacionales y nacionales.
Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, destacó la capacidad de todos los actores que trabajaron en conjunto para llevar adelante todos los espectáculos: “Estamos muy contentos porque se trabajó de forma coordinada con dos eventos, con los armados de escenarios, tanto en el estacionamiento norte como dentro del estadio. La verdad que pudimos coordinarlos a todos, se pudo jugar el partido del domingo en una cancha que estaba en óptimas condiciones”.
En línea con lo anterior, el funcionario remarcó: “Seguimos el lineamiento del Gobernador Martín Llaryora, que nos planteó que Córdoba debe ser sede de grandes eventos nacionales e internacionales, tanto sean culturales como deportivos. Son importantes porque movilizan la economía y hay muchas personas que trabajan y se fortalecen cuando estos se realizan en la Provincia”.
Desde fiestas temáticas y conciertos legendarios hasta competencias deportivas, el Kempes continúa siendo un símbolo de infraestructura, seguridad y profesionalismo que proyecta a Córdoba como un destino de excelencia para eventos masivos.
Fiesta y disfraces en la Creepy Halloween
El pasado 19 de octubre, la Creepy encendió el predio del Kempes con una gran fiesta de disfraces y música. El evento contó con la participación de artistas como El Polaco, Fer Palacio, la T y la M, Emanero, y Big One, mientras que el esperado cierre de la noche estuvo a cargo de La Mona Jiménez.
Miles de personas se congregaron para disfrutar de un show lleno de música y sorpresas, atravesando un riguroso sistema de control que garantizó la seguridad de los asistentes.
Disfrazados o no, todos fueron parte de una fiesta que se vivió con euforia desde el inicio, pasando por un acto del “Circo del Ánima” dirigido por Flavio Mendoza con bailarines, cantantes y zanqueros hasta el final con el cierre del ícono del cuarteto provincial.
Paul McCartney pasó por Córdoba
El 23 de octubre, la cancha principal del Mario Alberto Kempes fue testigo de un espectáculo histórico para la provincia: el legendario ex Beatle, Paul McCartney, cautivó a 36 mil personas en una noche mágica que se extendió por más de dos horas y media.
El recital, además de reunir a generaciones a través de la música, marcó un hito en la gestión de eventos sostenibles en Córdoba.
La energía para este show fue suministrada al 100% por biodiésel B100, un combustible renovable de origen local, que hizo del evento un ejemplo de compromiso ambiental y ubicó al Kempes entre los estadios pioneros en sostenibilidad a nivel global.
Fútbol y pasión: Talleres vs. Tigre
Cerrando la intensa semana, el domingo 27 de octubre la cancha volvió a latir, pero esta vez al ritmo del fútbol con el encuentro entre Talleres y Tigre, por la fecha 19 de la Liga Profesional.
El partido, que culminó en un empate 1-1, reunió a miles de fanáticos que pudieron disfrutar de una jornada de deporte en un campo de juego en condiciones impecables, un logro del equipo técnico que, con gran dedicación, preparó el terreno antes y después del show de Paul.
Estos eventos consecutivos reflejan el esfuerzo de Córdoba por posicionarse como un epicentro de shows de gran envergadura, no solo brindando entretenimiento de calidad sino también impulsando prácticas modernas y sostenibles.
La capacidad del estadio Mario Alberto Kempes para adaptarse a distintos tipos de espectáculos y su compromiso con la seguridad, la logística y el cuidado ambiental, reafirman el potencial de la provincia para consolidarse como una plaza internacional de referencia, donde música, deporte y conciencia ecológica se unen para ofrecer experiencias inolvidables a todos los públicos.