Síguenos en nuestras redes:

Hay alertas amarilla y naranja para la zona centro del país

|

Incluye a Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. Las lluvias previstas podrían llegar con fuerte actividad eléctrica e intensos vientos.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, durante las últimas horas de la tarde de este miércoles, fuertes tormentas podrían desatarse sobre gran parte de Córdoba, parte de Buenos Aires, y parte de Santa Fe.

Las mismas llegarían con posible caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, e intensas ráfagas de viento. Éstas irían de acuerdo a la zona entre los 40 y los 100 km/h.

“El organismo emitió un alerta amarillo por tormentas para el centro y norte de la provincia donde se prevé que el área sea afectada por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente. El organismo prevé además,  vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 55 km/h y ráfagas entre 60 y 80 km/h”, especificó La Nueva Mañana.

Y agregó: “A su vez, emitió un alerta naranja para el sur cordobés donde se espera que el área sea afectada por tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm en el norte del litoral y entre 40 y 70mm en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba y sur de Santa Fe; pudiendo ser superados de forma puntual”.

Compartime en:

Deja un comentario