Hernández Maqueda: «La Argentina está en la crisis más profunda de su historia»

|

La frase corresponde al Presidente de la Coalición Cívica ARI de Córdoba, quien pasó por Calamuchita este miércoles, manteniendo variadas reuniones.

Este miércoles el presidente de la Coalición Cívica ARI de Córdoba estuvo de visita por diversas localidades de Calamuchita, manteniendo reuniones con intendentes, concejales y referentes de la zona.

Dentro de las declaraciones vertidas a los medios de comunicación, se refirió duramente al Gobierno Nacional, criticando el manejo de la pandemia. «Tenemos una crisis social porque hay un 42% de pobres, y nos hemos acostumbrado a esto. Además, vemos un éxodo de jóvenes, y padres que le dicen a sus hijos que piensen en irse del país, esto es una tragedia», enfatizó.

En su recorrida estuvo en Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Los Reartes, La Cruz y Villa del Dique, transmitiendo el mensaje de unidad que permita volver a revivir a Juntos por el Cambio. En ese contexto, evaluó: «La Argentina está en la crisis más profunda de su historia, porque a la crisis sanitaria mundial se le agrega una crisis económica con 10% de PBI, cuando otros países vecinos cayeron el 6% o el 4%».

Y concluyó: «Frente a este escenario, ¿Qué tenemos que hacer? ¿Aliarnos con Cuba, con Venezuela u otras dictaduras? Por supuesto que no. Tenemos que aliarnos y seguir el camino que siguieron los países desarrollados del mundo, y esos países son los que le dieron libertad al pueblo. Libertad para comerciar, para trabajar, para producir, que simplificaron el sistema tributario, que permitieron terminar con la economía en negro para que todos puedan tributar, pero un porcentaje acorde que no puede superar el 35%, y hoy en Argentina tenemos una presión fiscal cercana al 60%».

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque

[t4b-ticker]