Homenaje a Agustín Tosco a 45 años de su muerte

|

 

OBRAS EN MARCHA

El mismo fue impulsado por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, y su Foro Sindical de Derechos Humanos.

Un día como hoy pero de 1975 moría una de las personalidades sindicalistas más importantes de la provincia y el país: Agustín Tosco. El mismo fue miembro de la Confederación General del Trabajo (CGT), y una figura central durante el “Cordobazo”, movimiento que terminó destruyendo a la dictadura de Onganía mediante la rebelión popular.

Por eso, hoy la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba y su Foro Sindical de Derechos Humanos le realizaron un homenaje “a 45 años de su muerte en la clandestinidad. Perseguido y encarcelado, sigue presente hoy -junto a [email protected] dirigentes sindicales y trabajadores que entregaron sus vidas en la lucha- por ser la referencia clara del rol de la clase trabajadora”, expresaron.

“El rol de la clase obrera no es participar como socio menor en las esferas de poder de la oligarquía, sino impulsar las transformaciones revolucionarias que cambien en profundidad este sistema de opresión, explotación y miseria. El papel de la clase obrera debe ser vanguardia organizada y combativa de los demás sectores populares para lograr la liberación social y nacional de los argentinos”, agregaron.

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque