Hoy fueron vacunados contra el COVID-19 los lugareños del Cerro Champaquí

|

El operativo llegó esta mañana en un helicóptero del Gobierno Provincial poco antes de las 9. Se utilizó como base el colegio que está en la base del cerro.

Un hecho inédito tuvo lugar esta mañana en el Cerro Champaquí. Es que minutos antes de las 9, personal de salud arribó en un helicóptero del Gobierno Provincial al colegio Florentino Ameghino para comenzar el proceso de inmunización de los pobladores del punto más alto de la provincia de Córdoba.

Del mismo participaron la Dra. Sandra Larrazábal, vicedirectora del Hospital Regional Eva Perón y referente regional de vacunatorios, la enfermera Vanesa Saldaño de la Municipalidad de Villa Yacanto (vacunadora habitual del Champaquí), y la Dra. Paula Barbero, de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia.

Según relató Larrazábal, se vacunaron a un total de 18 personas contra el COVID-19. «Los adultos mayores son 7 pero hay otras personas con discapacidades severas que el Ministerio autorizó a vacunar», indicaron desde el Hospital Regional.

Por otro lado, y aprovechando el viaje, se colocaron vacunas para otras patologías del calendario a lugareños del Champaquí.

Imágenes gentileza Esteban Parodi, colega de Radio La Señal 97.7 FM de Santa Rosa de Calamuchita

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque

[t4b-ticker]