Síguenos en nuestras redes:

Internos carcelarios confeccionarán escenografía y ropa de vestuario para el San Martín

|

La iniciativa se llevará adelante luego del convenio firmado entre el Ministerio de Justicia y DD.HH. y la Agencia Córdoba Cultura.

Como parte del enriquecimiento cultural, recreativo y formativo de las personas privadas de su libertad, y en la continuidad del programa “Cultura en las Cárceles”, internas e internos carcelarios de la Provincia serán los encargados de confeccionar indumentaria para los vestuarios, telones y distintos trabajos de costura que sean utilizados en el Teatro del Libertador San Martín, no sólo para su conservación sino también para las distintas obras y representaciones que allí se realicen.

El acuerdo, rubricado en la jornada de hoy por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, y la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, apunta a que internas e internos no sólo estimulen su interés por la cultura sino también que contribuyan, con su trabajo, a la cultura de la sociedad.

Julián López señaló la importancia de la cooperación de todos los actores en mejorar la vida de quienes están privados de su libertad, y agradeció el compromiso en llevar a cabo esta iniciativa que se suma a las políticas públicas de resocialización de internos e internas. “Los privados de la libertad tienen que tener un objetivo que les permita volver a reencauzar su vida una vez que estén en libertad y para eso es necesario generar acciones como esta”, resaltó.

El ministro mencionó que desde hace muchos años se vienen desarrollando este tipo de iniciativas “que han permitido realizar gestiones innovadoras como las que hoy estamos presenciando”. “El Servicio Penitenciario está viviendo un proceso de transformación de manera muy dinámica, fundamentalmente con una mirada de derechos humanos transversal al Servicio”, reseñó.

La titular de la Agencia Córdoba Cultura manifestó su satisfacción de plasmar el presente convenio. Y describió esta acción como un paso importante de políticas públicas dirigidas a personas en contextos de encierro. “Un modelo que atiende y escucha a quienes estamos en libertad y a quienes carecen de la libertad física, pero demostrando que un eje nos iguala a todos; desde el arte y la creación, no hay nada que nos pueda detener”, dijo Bedano. “La función del arte es mejorarnos como personas y mejorarnos como sociedad”, sintetizó la funcionaria.

Compartime en:

Deja un comentario