Síguenos en nuestras redes:

Iván Ortega: “Trabajamos sin sábados, domingos ni feriados”

|

El intendente de San Agustín dio detalles sobre la manera de sobrellevar la pandemia y la situación de distanciamiento social en la localidad. Además, se refirió a la coparticipación y al momento económico del municipio.

San Agustín es una localidad ubicada a 70 kilómetros al sur de la capital provincial y cuenta con la ventaja de ser una zona blanca por no haber tenido ningún caso positivo de COVID-19. Su intendente, Iván Ortega, se refirió a los detalles en el trabajo por combatir la enfermedad.

“Desde el 19 de marzo arrancamos con la cuarentena, así como en todo el país y comenzamos a trabajar en cosas que no teníamos previstas y significó mayor esfuerzo físico y económico, invirtiendo en seguridad, salud y acción social que no teníamos previsto”, indicó Ortega.

Además, comunicó que el trabajo es arduo en cuanto a que el virus no se toma descanso: “Trabajamos sin sábados, domingos ni feriados, tratando de tomar todas las medidas para mantener un pueblo sano, para impedir la llegada del virus”.

Por su parte se refirió a la situación del Hospital Municipal: “Trabajamos de distintas formas manteniendo la totalidad de los servicios que teníamos y agregamos, a raíz de la pandemia, una sala especial para tratar enfermedades respiratorias, con una entrada individual, equipada con elementos de seguridad correspondiente para tratar la pandemia, como cápsulas, test rápidos, respiradores”, manifestó el funcionario.

Al ser una zona libre de coronavirus y disponer de actividades económicas consideradas esenciales, San Agustín no se vio muy afectada por la cuarentena en materia de movimiento interno. Así lo expresó su jefe comunal: “La localidad pudo mantener la mayoría de sus actividades económicas funcionando, pero el aislamiento social generó un cambio de vida para la comunidad en general”, y agregó: “hay un cierto cansancio de la gente lo que lleva a un poco de relajamiento, pero tratamos de llamar a la conciencia ciudadana ya que evitar que el virus entre a nuestra localidad es trabajo de todos”.

Economía

Ortega hizo referencia a la situación económica del lugar y los problemas puntuales de la coparticipación: “Con la coparticipación veníamos desfazados y eso afectó las arcas municipales y con el tema de la pandemia no hemos podido tener un equilibrio con los aumentos inflacionarios, si bien ha habido un aumento en la coparticipación, pero con todos los gastos imprevistos de este año se complica y debemos ser muy prolijos con los números”, puntualizó.

A su vez se refirió al desarrollo del sector privado: “Al tener mucho trabajo esencial, la industria en la localidad no se vio demasiado afectada. La minería, la agrícola ganadera y metal mecánica son actividades que siguieron trabajando desde el día uno de la cuarentena, por ello la economía no se resintió como en otros lugares que viven del turismo”.

Compartime en:

Deja un comentario