Julián Assange: Comenzó el juicio para extraditarlo a Estados Unidos

|

coronavirus córdoba
Aumentan los casos de DENGUE

  

El fundador de WikiLeaks es requerido por Washington desde el año 2010.

Este lunes, el fundador de WikiLeaks, Julián Assange, asistió a la primera audiencia del juicio que se le sigue en Londres sobre su extradición a Estados Unidos.

Washington requiere a Assange desde 2010 por la difusión de documentos clasificados y cuya divulgación afectó a diferentes instituciones de los Estados Unidos.

“El material difundido por Wikileaks, que filtró miles de documentos clasificados de los servicios de Inteligencia y del Gobierno de Estados Unidos, puso en riesgo a ciudadanos en países gobernados por regímenes represores”, dijo James Lewis, uno de los representantes legales, en la apertura de la audiencia.

«La defensa sugiere que se ha exagerado el riesgo que corrieron los informantes cuyas identidades fueron difundidas. Pero me gustaría recordar a la corte que estas personas estaban pasando información de regímenes como Irán y organizaciones como Al Qaeda», añadió Lewis.

Assange se encuentra en una prisión de Belmarsh, Londres desde el año 2019, cuando la embajada de Ecuador le retirara el asilo.

El director de WikiLeakes, Kristin Hrafnsson, declaró en El País de España que el resultado del juicio determinará «el futuro del periodismo», porque decidirá «qué sucede con un periodista que difunde información de un Estado veraz y de interés público».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: