Síguenos en nuestras redes:

La despedida de José Manuel De la Sota

|

Luego de largas colas de gente para darle el último adiós a De la Sota, sus restos descansan ya en el cementerio San Jerónimo de la ciudad de Córdoba. Su despedida fue muy emotiva y concurrida.

Las calles de la ciudad se vistieron de luto para darle el último adiós al ex gobernador José Manuel De la Sota. Pasadas las 13 horas salió la caravana con sus restos en un acto muy sentido en donde referentes de los Pueblos Originarios realizaron un cántico en su honor. Luego comenzaron a transitar el recorrido que lo llevaría a su última morada.

Los restos del funcionario fueron acompañados por Juan Schiaretti y las hijas del ex gobernador, Natalia y Candelaria De la Sota, quienes lo escoltaron hasta el cementerio San Jerónimo, alojado en barrio Alto Alberdi de la capital provincial, donde está el panteón familiar.

El recorrido del coche fue el siguiente: boulevar Perón, Sarmiento, Humberto Primero, Avellaneda, Colón y Pedro Zanni, hasta llegar al San Jerónimo. En ese trayecto las personas se agolpaban en las calles aplaudiendo al cortejo en su paso.

“Ante las adversidades de la vida se levantó y siguió adelante. Eso es una demostración que todos debemos tener en cuenta”, estas fueron las palabras que el intendente, Ramón Mestre, le dedicó al ex mandatario.

A su vez, el gobernador, Juan Schiaretti dio un emotivo discurso de despedida: “Nos queda una pérdida enorme. José Manuel amaba como nadie a Córdoba. Llevo grabadas las imágenes de quienes pasaron por aquí a despedirse. ¡Todo lo que te quiere el pueblo de Córdoba! Yo sé que desde el cielo vas a estar velando por los cordobeses”.

Compartime en:

Deja un comentario