Síguenos en nuestras redes:

La FIT abre sus puertas a Albergo Ético

|

Albergo Ético es una propuesta que se está implementando en Carlos Paz y tiene como objetivo la inclusión social y laboral de jóvenes con Síndrome de Down y discapacidades intelectuales. Esta iniciativa proviene de Italia y fue tomada en Córdoba como forma de inclusión.

Lucía Torres, presidenta de la fundación Albergo Ético, presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT), en comunicación con La Ola nos dijo: “Este proyecto proviene de Italia y es un hotel escuela para jóvenes con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, que no es de inclusión laboral sino social, y los chicos tienen la oportunidad de ir incorporándose a distintos lugares del hotel, incluida la gastronomía”. Además agregó: “allí los chicos aprenden a vestirse, comer, levantarse, cosas de la vida cotidiana que les sirven cuando se van de acá”.

El proyecto comenzó a funcionar con la inclusión de 23 jóvenes en el hotel El Cid, de Villa Carlos Paz y hoy hay otras propuestas: “Con la propuesta de Rodrigo Serna, dueño del hotel El Cid el proyecto comenzó a funcionar, pero luego se sumaron cinco propuestas más para la incorporación de jóvenes al proyecto.”

“Los chicos son muy felices trabajando y hay que tener en cuenta que son jóvenes y adultos que no han tenido ninguna inclusión ni laboral ni social, por lo cual es muy positivo para ellos”, agregó Lucía.

Desde la organización del proyecto esperan que si tiene el resultado esperado, se pueda realizar en otros puntos de Córdoba e incluso el país: “Esperamos tener nuestro propio hotel escuela que sirva para la inclusión de jóvenes de toda la provincia”.

Compartime en:

Deja un comentario