La Legislatura ratificó su compromiso en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia

|

A 45 años del golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976, legisladoras y legisladores condenaron el terrorismo de Estado y las violaciones de Derechos Humanos durante la última dictadura.

Legisladores y legisladoras de la Unicameral cordobesa expresaron su compromiso permanente en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia, al conmemorarse el 45 aniversario del golpe de Estado cívico-militar ocurrido el 24 de marzo de 1976.

Lo hicieron ayer en el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Campo de la Ribera, donde se realizó una sesión legislativa especial con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y como homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado.

En la sesión, presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, se aprobó un proyecto que declara a las actas de sentencia, expedientes y materiales fílmicos de las audiencias de los procesos llevados adelante por la Justicia Federal como parte integrante del Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia de Córdoba.

Calvo agradeció la presencia de personalidades y organismos que trabajan por los Derechos Humanos y valoró la importancia de poder sesionar en el ex centro de detención. “Estoy convencido de que esta decisión que hemos tomado en el seno del Poder Legislativo debe convertirse en una política de Estado, para que cada 24 de marzo se pueda llevar adelante la conmemoración del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia en distintos espacios de la Memoria”, dijo el vicegobernador.

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque

[t4b-ticker]