La Legislatura y AMJA firmaron un convenio de colaboración

|

Se trata de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina. El acuerdo fue suscripto por el vicegobernador Manuel Calvo y la presidenta de la entidad, Aída Tarditti.

Este lunes tuvo lugar la firma de un convenio marco de colaboración entre la Legislatura Unicameral y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), a través del cual ambas instituciones se comprometen a implementar acciones conjuntas referidas a proyectos de tipo académico, científico y cultural en materia de género.

El acuerdo, que fue suscripto por el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, y la presidenta de AMJA, Aída Tarditti, supone la realización de iniciativas de cooperación directa en asesoramiento, capacitación, investigación, intercambios de experiencias y participación en otros tipos de programas.

La Asociación de Mujeres Jueces de Argentina es una ONG sin fines de lucro conformada por magistradas y funcionarias judiciales del país. Su objetivo es la promoción y la defensa de los derechos humanos de las mujeres, así como la introducción de la perspectiva de género en el Poder Judicial nacional y provincial. Su creación data de 1993 como un capítulo de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas, si bien cuenta con estatutos y actividad propia.

Para materializar sus fines, AMJA alienta la participación, cooperación y el intercambio entre mujeres juezas y magistradas de todo el país y del mundo, como así también con otras organizaciones, a través de investigaciones, capacitaciones, programas, jornadas y congresos nacionales e internacionales, con el propósito de que el sistema de justicia facilite y proteja los derechos e intereses de las mujeres dentro de la sociedad.

La ONG es presidida en la actualidad por la doctora Tarditti, quien es además vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba y conforma el Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia en la Legislatura Unicameral.

La firma, llevada a cabo en la sede del Poder Legislativo , contó además con la presencia de las vicepresidenta de la Cámara, Natalia de la Sota, y de las legisladoras Julieta Rinaldi, Silvia Paleo y Verónica Garade Panetta, quienes integran el Jury de Enjuiciamiento. Participó también Martha Pérez, secretaria de AMJA Delegación Córdoba.

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque

[t4b-ticker]