síguenos en las redes:

facebookfacebookInstagramfacebook
21 de mayo de 2026

8 AÑOS JUNTO A VOS


La Mesa Regional de Turismo avanzó en nuevos proyectos para potenciar a Calamuchita

|

En Villa Ciudad Parque, representantes turísticos de distintas localidades trabajaron sobre nuevas propuestas regionales como el “Camino de los 7 Diques” y el futuro “Camino Real de Calamuchita”.

Este miércoles 20 de mayo se desarrolló en Villa Ciudad Parque una nueva reunión de la Mesa Regional de Turismo, que reunió a directores, secretarios y encargados de turismo de distintas localidades de Calamuchita, junto a jefes comunales y el legislador departamental Mauricio Jaimes, con el objetivo de continuar fortaleciendo el desarrollo turístico regional.

Durante el encuentro se comenzó a trabajar sobre el producto turístico “El Camino de los 7 Diques de Calamuchita”, una propuesta integral que busca potenciar al valle mediante un recorrido que conecte distintos puntos emblemáticos de la región, promoviendo el turismo, la cultura y la naturaleza.

Además, se avanzó sobre el proyecto del “Camino Real de Calamuchita”, una iniciativa histórica, cultural y religiosa que tiene como objetivo poner en valor la memoria del territorio, sus antiguos caminos, los primeros pobladores y la identidad de las comunidades calamuchitanas.

Otro de los temas abordados fue el fortalecimiento de la marca regional “Calamuchita Alma de Sierras”, junto con la planificación de próximas activaciones turísticas, como “Turismo en Acción” y la participación regional en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires.

Desde la Mesa Regional de Turismo destacaron la importancia del trabajo conjunto entre municipios y comunas para seguir consolidando a Calamuchita como uno de los principales destinos turísticos de la provincia y del país.

Compartime en:



Deja un comentario

Bolsa de empleos