La Provincia construirá dos Centros Deportivos, Recreativos y Sociales en Río Cuarto

|

Estos espacios de encuentro estarán ubicados en los barrios Obrero y San Eduardo y forman parte del plan de urbanización e integración social. Además se rubricó la ampliación del Parque del Bicentenario.

Este jueves, el gobernador, Juan Schiaretti y el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, firmaron un acuerdo para poner en marcha la construcción de dos Centros Deportivos, Recreativos y Sociales en la ciudad.

Acompañaron a los mandatarios, la ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera; los Diputados Nacionales Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez, y el secretario de Arquitectura de la Provincia, Manuel Grahovac.

Sobre la importante rúbrica Schiaretti destacó: “Estamos poniendo en marcha dos obras que tienen que ver con la vida diaria de cada uno de los habitantes de Río Cuarto, con la realidad de dos barriadas, y con el río. Estos playones que vamos a construir, en terrenos municipales, van a permitir tener un lugar de recreación para los jóvenes de esas barriadas”.

“Los playones van a ser del municipio, y los van a administrar junto a los centros vecinales, las organizaciones sociales, y va a estar allí la policía barrial en este esquema que venimos aplicando que significa la integración de la fuerza, para que mejoremos la seguridad ciudadana y para que podamos a través del deporte, cuando la pandemia lo permita; alejar del peligro de la droga y el alcohol a nuestros jóvenes”, resaltó el mandatario provincial.

A su turno, el intendente municipal explicó, que la firma permitirá realizar obras que mejorarán la calidad de vida de los riocuartenses: “Desde que asumimos la gestión municipal, son más de 110 los espacios públicos que recuperamos en la ciudad. Hoy tenemos una ciudad de cara al río que disfruta cada uno de los espacios verdes”.

Cabe destacar que estos espacios de encuentro estarán ubicados en los barrios San Eduardo y Obrero (Alberdi), y tendrán como objetivo promover la práctica deportiva como transmisora de valores, fortaleciendo los lazos comunitarios y brindando contención a las familias del sector.

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque

[t4b-ticker]