Síguenos en nuestras redes:

La realidad de las familias de acogimiento en primera persona

|

Gabriela y Luis Orlietti son una de las 160 familias de acogimiento que hay en la provincia de Córdoba y que alojan a más de 170 niños y niñas al año. Gabriela Chera cuanta en primera persona cómo se vive esta experiencia.

“Ser familia de acogimiento es un ejercicio de amor y libertad, porque es temporal. Pasan un tiempo y después hacen su camino, yo tengo en claro que no soy su madre, pero siento que con todos los niños del mundo una tiene amor de mamá”, cuenta Gabriela.

La familia Orlietti está compuesta por ambos padres y cuatro hijos de entre 22 y 29 años y su amor de familia va más allá de cualquier frontera. En 2009 se acercaron a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para inscribirse en Familias para Familias, el programa creado en 2008 para integrar niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales en grupos familiares.

“Ser familia de acogimiento fue una decisión familiar, meditada y hablada con nuestros hijos”, dice Gabriela y además cuenta cómo vivieron su primera experiencia “Nos avisaron un viernes que llegaba el lunes y no teníamos nada, ni ropa ni un cuarto preparado, pero familiares y amigos comenzaron a donarnos cosas”.

“Hacen falta muchas familias de acogimiento, los niños y las niñas lo necesitan. Mi consejo es que lo intenten, solo hace falta voluntad, después la gente te ayuda”, explica y agrega: “Cuando se van de la casa una queda rota, muy rota, duele un poco. Pero se alivia con una segunda vez, y una tercera”.

Cómo inscribirse
Las familias interesadas pueden presentarse en el excomplejo Pablo Pizzurno, Av. Maestro López 113, Pabellón Eva Perón. También comunicarse al (0351) 434-3332, o vía mail a familiadeacogimiento@gmail.com.

Compartime en:

Deja un comentario