La región centro presentó la guía de buenas prácticas de género

|

Se trata de un trabajo de relevamiento, identificación y sistematización de un conjunto de políticas públicas. El trabajo enumera 240 medidas. Está disponible para descargar de la web.

La Comisión de Género de la Región Centro presentó la “Guía de Buenas Prácticas: Medidas con perspectiva de género adoptadas en el marco del Covid-19”, donde se enumeran 240 medidas tomadas por las tres provincias que conforman el bloque regional.

La Guía se elaboró en el marco del “Plan de Acción Igualdad y Género de la Región Centro”, lanzado en septiembre de 2020 por los gobernadores de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. Las medidas adoptadas parten de cinco ejes: protección social, mercado laboral, violencia de género, políticas económicas y articulación institucional y comunitaria.

El Plan busca capitalizar los diferentes recursos de las provincias, promover la cooperación, la asistencia y el apoyo técnico a través del intercambio de saberes, herramientas, prácticas y experiencias que permitan enriquecer el abordaje local.

La guía busca visibilizar algunas de estas prácticas implementadas en las provincias, garantizar un intercambio activo y armonizar de la mejor manera y en el marco de esta coyuntura las lecciones aprendidas y los principales desafíos que aún quedan por delante.

La importancia radica en el relevamiento, identificación y sistematización de un conjunto de políticas públicas dirigidas a abordar distintas problemáticas en el contexto de pandemia desde una perspectiva de género transversal.

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque

[t4b-ticker]