La supuesta «vacunación vip» en Calamuchita fue desmentida

|

Desde el Hospital Regional Eva Perón negaron la información. Además, el intendente y los dos jefes comunales acusados tienen justificaciones válidas para la vacunación.

Este lunes un listado con tres personalidades políticas de Calamuchita abrió el debate sobre la posibilidad de que existan «vacunados vip» también en la zona. Pero dichas conjeturas poco duraron cuando desde el Hospital Regional Eva Perón desmintieron categóricamente la información.

En contacto con la Dra. Sandra Larrazábal, vicedirectora del nosocomio, aseguró nunca recibieron un pedido de nadie para vacunar a alguna persona en particular, menos a alguien de la planta política de Calamuchita. Es que los culpados al momento eran el intendente de Villa Rumipal, Dr. Gustavo Gantus, el jefe comunal de Villa Quillinzo, Danilo Grazziano, y el jefe comunal de Las Caleras, Néstor González.

«La planta política de Calamuchita no nos ha presionado para entregar ninguna vacuna a nadie que no le corresponda (…). Ni el Dr. Quinteros ni yo hemos recibido pedidos de vacuna especial (…) de ningún intendente, jefe comunal o concejal», aseveró la Vicedirectora del Hospital Regional Eva Perón.

Explicó hay casos donde pueden coincidir personas que tengan un cargo público con alguna acción directa en contacto con la pandemia, caso donde corresponde la vacunación.

Ello es justamente lo que ocurrió con las tres autoridades de Calamuchita que fueron puestas en duda. En el caso del intendente de Villa Rumipal, el Dr. Gustavo Gantus es a su vez médico de cabecera del PAMI. Y en los casos de los jefes comunales de Villa Quillinzo y Las Caleras, tanto Danilo Grazziano como Néstor González realizan traslados habitualmente de pacientes con posibilidad de ser positivos de COVID-19 hasta el Hospital Regional para hisopados y atenciones de este tipo, por ende se encuentran dentro de lo que es considerado grupo de riesgo.

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque

[t4b-ticker]