Las ventas minoristas marcan un crecimiento en Calamuchita

|

Así lo reflejan los números de las fiestas de fin de año y el nivel de consumo de los primeros días de la temporada de verano.

En contacto con distintos centros comerciales de Calamuchita, la constante es la buena noticia del aumento de ventas minoristas durante las últimas semanas en la región, comparativamente con el año anterior.

Si bien hay que tener en cuenta que el contexto de pandemia ha jugado un rol fundamental el año pasado que perjudicó a los comerciantes, en esta ocasión los valores de lo vendido en Navidad, Año Nuevo, Reyes y en general en los primeros días del 2022, marcan un incremento de entre 2 y 3 puntos por encima de la misma fecha del 2021.

Emmanuel Rossi, presidente del Centro Comercial, Industrial y Turístico de Santa Rosa de Calamuchita, informó que vivenciaron algo similar a lo sucedido en todo el ámbito provincial: una suba del 2,4 por ciento en las ventas minoristas para el lapso de tiempo antedicho.

Por su lado, desde el Centro de Comercio, Industria y Turismo de Villa General Belgrano, su secretario Sebastián Sala, marcó cierta similitud. En el caso de la localidad de características centroeuropeas, el promedio de aumento fue de entre 2 y 3 puntos por encima.

De esta manera, y aunque este verano viene siendo marcado por una suba estrepitosa de casos de COVID-19 en Calamuchita, el nivel de consumo de los turistas que eligen la región es bastante bueno, con un promedio de gasto que supera ampliamente los 5 mil pesos por día (por persona) y alrededor de 5 noches de pernoctación.

Compartime en:

Deja un comentario