Síguenos en nuestras redes:

“Lejos estamos de poder decir que están contenidos los incendios”

|

Son las palabras de Martín Degano a última hora de este miércoles, el jefe del cuartel de bomberos de Santa Rosa de Calamuchita.

Aunque un poco más calmados por la disminución de la temperatura de la noche, el fantasma del cambio en la dirección del viento estuvo presente durante toda la madrugada de hoy.

Es que cuatro frentes de incendio están aún activos en el interior de Córdoba, siendo los más graves los que se encuentran entre Potrero de Garay y San Clemente, y el de Athos Pampa e Intiyaco, en el Valle de Calamuchita.

Según el último reporte de bomberos de este miércoles, el foco de Athos Pampa se encontraba más tranquilo. “Lo estamos trabajando en este momento. Hay 180 bomberos de toda la provincia de Córdoba en todo el perímetro. El objetivo es trabajarlo durante toda la noche para poder tratar de contenerlo, teniendo en cuenta una rotación del viento al sur que está pronosticada para las primeras horas del día de mañana”, comunicó Martín Degano, jefe del cuartel de Santa Rosa de Calamuchita.

Y agregó: “En cuanto al incendio de San Clemente la actividad ahí también está mucho más tranquila con la diferencia que está dentro de un pinar, lo que nos está haciendo renegar bastante para poder avanzar con la extinción. Nos quedan muchas horas de mucho trabajo. Lejos estamos de poder decir que están contenidos los incendios”.

Compartime en:

Deja un comentario