Síguenos en nuestras redes:

#Lima2019: Los deportistas argentinos la rompen en los Juegos Panamericanos

|

Este sábado comenzaron los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los deportistas argentinos suman cada vez más medallas en las diferentes disciplinas.

El primer día de competencia los patinadores artísticos lograron dos medallas. Giselle Soler obtuvo medalla de plata con una gran performance, pero la superó Bruna Wurtz de Brasil, quien se llevó el oro. Por su parte, Juan Sánchez se llevó la dorada con una coreografía plagada de buenos condimentos artísticos y técnicos.

Luciano Taccone, triatleta argentino obtuvo la medalla de bronce con un tiempo de 1:51:04. En primer lugar, quedó el mexicano Crisanto Grajales, y en segundo el brasileño Manoel Messias con tiempos de 1:50:39 y 1:50:55 respectivamente.

En Taekwondo, Lucas Guzmán se llevó el oro al derrocar al mexicano Brandon Plaza y Robertino Pezzota en Squash, quienes se quedaron con el bronce.

La jornada del domingo no fue menos prolifera ya que se obtuvieron varias medallas. La chubutense, Sofia Gómez, logró el segundo puesto en Ciclismo de Montaña quedándose con la plata.

Sergio Alí Villamayor se alzó con la medalla de bronce en el pentatlón moderno y clasificó para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sabrina Ameghino, Magdalena Garro, Micaela Maslein y Brenda Rojas lograron el tercer puesto en la final de K4 500 metros femenino.

La tercera medalla de oro llegó de la mano del seleccionado masculino de canotaje con Manuel Lascano, Juan Cáceres, Ezequiel Di Giácomoy Gonzalo Carreras con un tiempo de 1m.22s.101/1000.

Los Pumas no se quedaron atrás y también se quedaron con el primer puesto al ganarle a Canadá por 33 a 10 obteniendo así la cuarta medalla de oro con dos cordobeses en el equipo.

Hoy, el canotaje nos dejó dos medallas doradas más cuando Agustín Vernice en velocidad, categoría K1 1000 terminó primero. Minutos después Vernice alcanzó su segunda medalla dorada del día en dupla con Manuel Lascano, con un tiempo de 3:16.641.

Las victorias deportivas se siguen sumando y la argentina está dejando todo para llegar aún más lejos.

Compartime en:

Deja un comentario