El gobernador habilitó los primeros 10 kilómetros de autopista ejecutados durante su gestión, entre Santiago Temple y el distribuidor de acceso a Los Chañaritos.
El gobernador Martín Llaryora inauguró este miércoles los primeros 10 kilómetros de la Autopista Ruta Nacional 19 ejecutados durante su gestión, entre Santiago Temple y el distribuidor de acceso a Los Chañaritos.
La habilitación mejora también la conexión con Luque y forma parte de los trabajos que la Provincia financia con recursos propios para completar una obra abandonada por Nación.
El nuevo tramo cuenta con dos carriles por sentido de circulación y control total de accesos, lo que mejorará la seguridad vial y facilitará el traslado de personas y de la producción regional.
Durante su discurso, el mandatario agradeció a los cordobeses por el esfuerzo que permite sostener el desarrollo provincial en un contexto nacional complejo y destacó la cooperación entre sectores públicos y privados y dirigentes de distintas fuerzas políticas.
“Podemos pensar distinto, pero trabajamos juntos. Es imposible hoy en Argentina ver una foto como la que vemos acá. Preferimos construir puentes y no cavar trincheras. Todos los que estamos hoy aquí somos de distintos partidos políticos, pero trabajamos para que esta ruta sea una realidad. Y podemos trabajar juntos el sector privado y el público”, destacó.
Y sostuvo: “Esta ruta no es de un gobierno, es de todos los cordobeses y de todos aquellos que pusieron y privilegiaron, más allá de su partido o su religión, que esta obra había que hacerla. Hoy son 10 kilómetros más de progreso y 10 de vida”.
Asimismo, subrayó que “en un momento donde reina el desempleo y cierran las pymes, en Córdoba defendemos nuestro trabajo y nuestro empleo”.
“Son 610 puestos de trabajo, 610 familias que tienen un ingreso. Quiero felicitar a nuestros trabajadores cordobeses, que también muestran que pueden hacer las mejores obras con la mejor calidad”, completó.
La habilitación comprende también el nuevo distribuidor y la pavimentación del camino de 3,4 kilómetros que conecta la autopista con Los Chañaritos.
Desde ese punto, los vehículos que circulen hacia San Francisco continuarán por el acceso pavimentado hasta retomar la traza de la Ruta Nacional 19.
A su vez, el distribuidor permite acceder hacia el sur a la ruta provincial S-393, completamente asfaltada, que conecta con Luque y la ruta provincial 13. Este corredor tiene una extensión de 26 kilómetros y atraviesa Capilla del Carmen.









