Llegaron 200.000 dosis de AstraZeneca a Córdoba

|

Las mismas fueron enviadas desde la nación esta mañana. Serán destinadas a personas de riesgo de toda la provincia.

Este martes la provincia recibió una partida de 20.000 dosis de vacunas contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca que fueron enviadas por el Gobierno nacional.

Las mismas «serán aplicadas a los grupos de personas que se vienen inmunizando en todo el territorio provincial», informó el Gobierno.


La partida que arribó a Córdoba, pertenece al cargamento de 200 mil dosis que arribaron al país este domingo adquiridas a través del mecanismo Covax impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Gavi, la Alianza de Vacunas, que busca una distribución más justa de las dosis y facilitar el acceso a los países más vulnerables.

Con este lote, ya son más de 5 millones las dosis que recibió la Argentina entre este fármaco, además del fabricado por Rusia, Sputnik V, y el chino de Sinopharm. En la primera etapa, la campaña de vacunación que comenzó hace semanas en el país está dirigida a los médicos, docentes, adultos mayores y población de riesgo.

«Este primer envío forma parte de los nueve millones de dosis que el país comprometió a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una iniciativa para garantizar el acceso justo y equitativo a las vacunas para todos los países del mundo», indicaron fuentes oficiales días atrás.

Fuente: la nueva mañana

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque

[t4b-ticker]