Síguenos en nuestras redes:

Los 2 años de gestión de Macri frente a preguntas sumamente cómodas

|

El domingo 10 de diciembre el Gobierno Nacional cumplió su primera mitad de mandato y el Presidente brindó una entrevista exclusiva a CNN en español, donde el periodista seleccionado para interpelar a la autoridad fue Marcelo Longobardi. Acostumbrados a analizar el tipo de preguntas y los modos de realizarlas, el colega dejó mucho que desear, pudiéndose decir que fue lo opuesto a un diálogo picante, dado que preguntó casi a modo de libreto lo que a Macri le hubiese encantado que le cuestionaran. No hubo dudas incisivas, la repregunta no existió y a juzgar por la entrevista se hablaron de temas varios pero siempre los que dejaban bien parado al actual gobierno.

A más allá de eso, aquí algunos temas y frases que dejó este encuentro analizando los 2 primeros años del actual Presidente…

UN PEQUEÑO BALANCE: “Yo me siento feliz, contento con lo que hemos logrado en estos dos años. Sobre todo si uno tiene en cuenta el punto de partida. Estábamos al borde (…) de llegar al lugar de Venezuela, con lo que están sufriendo los hermanos de Venezuela. Al borde de una crisis como la del 2001. Recibimos un país que no tenía reservas en el Banco Central. No tenía energía. La infraestructura colapsada. No tenía un sistema de información con el cual uno pudiese empezar a trabajar. Hubo que reconstruir el INDEC y toda la información creíble, confiable para poder tomar decisiones. Desde ese lugar salimos adelante porque había una decisión profunda de los argentinos a favor de un cambio; un cambio que no era económico, un cambio cultural”.

ECONOMÍA ESTANCADA: “Yo diría que las dos cosas que explican el no crecimiento sostenido de la Argentina durante los últimos 70 años son primero el no haber entendido nunca la necesidad de tener un presupuesto nacional que respete los límites que nos dan los ciudadanos en términos de los impuestos que pueden pagar. Acá sistemáticamente han venido gobiernos que han vulnerado eso y han gastado mucho más por incompetencia o por corrupción. Porque claramente en el despilfarro es mucho más fácil generar espacios para la corrupción. Y la segunda cosa que nunca logró la Argentina es una inserción inteligente con el mundo. Siempre ha sido o se mete demasiado con el mundo o se aísla del mundo. Nunca ha logrado un equilibrio”.

SU PROPUESTA DE BAJAR LA INFLACIÓN: “Tenemos que seguir bajando el gasto público. El secreto es ese. No hay otro (…) Los ciudadanos tienen que calificar a sus gobernantes, sean intendentes, gobernador o presidente, también basado en la austeridad, en el manejo acertado de los recursos. No se puede gastar mucho más. La Argentina hoy gasta cerca de 500 mil millones de pesos más a nivel nacional”.

LA ECONOMÍA PUEDE ESTALLAR: “Si cumplimos este sendero de bajar sistemáticamente el gasto público y el déficit fiscal no va a estallar. Pero hay que cumplirlo (…). No es sostenible donde estamos. Es una posición de altísima fragilidad”.

Compartime en:

Deja un comentario