Los casos activos de coronavirus se triplicaron en los últimos 12 días en Calamuchita

|

Así lo informa el último reporte brindado por el Hospital Regional Eva Perón. «El virus está circulando y es necesario extremar las medidas de protección», indicaron.

Al igual que en el resto del país, en Calamuchita los casos de coronavirus han ido en incremento en los últimos días. Tal es así que según el último reporte del Hospital Regional Eva Perón emitido hoy, los números se han triplicado en los últimos 12 días.

«Desde el jueves 31/12 al miércoles 6/1 se reportaron 38 nuevos casos «locales»: 12 en VGB (Villa General Belgrano), 10 en SRC (Santa Rosa de Calamuchita), 5 en Embalse, 5 en Los Cóndores, 2 en La Cruz, y 1 en La Cumbrecita, Río de los Sauces, Villa Rumipal y VDD (Villa del Dique)», detalla el informe.

Y agrega: «Los casos activos son 44, el doble de la semana pasada (…). Además se detectaron en este mismo período, 14 «visitantes» positivos, en distintos puntos del Valle y pertenecientes a diversas localidades, tanto de Córdoba como de otras provincias argentinas».

Desde el Hospital Regional explicaron también que en todos los casos se aplicó el protocolo de aislamiento y de corresponder, el de traslado de esos visitantes a sus lugares de origen.

«Los números hablan por sí solos. Nuestro «piso» de casos activos (16) el día 25/12 ha sido casi triplicado en 12 días. Los casos «locales» son más del doble de los reportados por turistas…el virus está circulando y es necesario extremar las medidas de protección.
Desde el equipo de salud se lo pedimos con preocupación: SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS, POR FAVOR», solicitaron desde el equipo de salud.

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque

[t4b-ticker]