Macri tomó fondos del Anses a una semana de dejar el cargo

|

El presidente saliente, Mauricio Macri, decidió tomar fondos del Anses a una semana de dejar el cargo.

El monto es de 5 mil millones de pesos y más de 384 millones de dólares del Anses, en busca de financiamiento de corto plazo a través de organismos con «excedentes transitorios de liquidez».

Así lo hizo el gobierno nacional y la decisión se formalizó por medio de una resolución de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas. La transacción fue publicada en el Boletín Oficial.

«Las autoridades del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), han informado la disponibilidad de excedentes transitorios de liquidez por lo que procederán a suscribir Letras del Tesoro precancelables en pesos y en dólares estadounidenses, ambas a ciento ochenta (180) días de plazo», así lo justificó el Poder Ejecutivo.

Las Letras en pesos tienen vencimiento el 27 de mayo de 2020, por un monto de hasta 5 mil millones y amortización íntegra al vencimiento. Además, devengarán intereses a la tasa Badlar para bancos públicos más 500 puntos básicos.

Por su parte, la emisión de Letras en dólares es por hasta 384.498.215 millones, con la misma fecha de vencimiento que las anteriores.

Fuente: La nueva Mañana

Deja un comentario

  Embalse Un Canto A La Vida
  Villa del Dique Peatonal
A %d blogueros les gusta esto: