Síguenos en nuestras redes:

Malestar por el cierre de la guardería de Villa Amancay

|

En el mes de enero decidieron desde la Comuna cerrarla por supuestas refacciones. Era por un plazo de 15 días. A la fecha las clases no comenzaron y los padres no obtuvieron ninguna respuesta por parte de las autoridades.

La situación se dio a conocer por un reclamo realizado por los padres que enviaban a sus niños a la guardería de Villa Amancay. La misma, que funcionaba desde diciembre de 2018, cerró sus puertas el lunes 6 de enero y hasta el día de hoy no ha vuelto a abrirlas.

Según información y relatos a los que accedió La Ola Digital, unos días antes les notificaron que la Comuna había decidido cerrarla por el término de 15 días para hacer refacciones. Pero vencido ese plazo, la institución no volvió a funcionar.

Dada esta situación, dos de las maestras que prestaban servicio en el espacio fueron a cobrar sus sueldos y tampoco se los pagaron, quedando sin trabajo de manera repentina.

Hace casi un mes, padres emitieron una nota que fue recibida por la Comuna, la cual no ha sido contestada. En ella se le pedía explicaciones del cierre de la guardería y la información respecto a si volvería o no a funcionar.

Ante la falta de respuesta, se ha emitido otra nota a las autoridades del ente nacional que tiene en su órbita estos espacios.

Otra de las cuestiones que comentan los padres es que han prestado a la institución juguetes, computadora, impresora, pava eléctrica y elementos varios para el funcionamiento de la guardería, dado que la Comuna sólo aportó el espacio y algunas cunas. Para ello, solicitaron la llave con la finalidad de retirar sus pertenencias, a lo cual tampoco obtuvieron respuesta.

Compartime en:

Deja un comentario