Marcha en Córdoba por el 24 de marzo

|

Miles de personas se congregaron en Colón y Cañada y organizaciones de derechos humanos presentaron un documento, a 45 años del golpe.

En un nuevo aniversario del golpe de Estado cívico, eclesiástico y militar del 24 de marzo de 1976, las calles de Córdoba fueron testigo de la marcha tradicional por el recuerdo de una época oscura de nuestro país y en pedido de justicia.

También, una caravana acompañó en diferentes sectores de la capital, en donde se congregaron organizaciones de derechos humanos.

Desde Colón y General Paz comenzó la marcha, hasta llegar al Museo Evita, en Plaza España, donde se proclamó un documento en común bajo las consignas de Memoria, Verdad y Justicia.

“La Patria es hoy, la Patria es ahora, la Patria es el 24 de marzo. Hace 45 años el terror a manos de las fuerzas armadas tomó el estado e iniciaron el programa político, social económico más aberrante y excluyente de la historia bajo los designios del imperialismo, para el Cono Sur y otros países de Latinoamérica. El hambre; la miseria y el terrorismo de Estado surgió con la complicidad civil, de la cúpula de la Iglesia y la corporación de la justicia, ellos fueron el entramado por excelencia para que el poder concentrado de nuestro país, los genocidas y el Gobierno de EEUU, llevarán adelante el nefasto plan económico y exterminio social», reza parte del documento.

Y agregaron: «Nunca más es nunca más y esto implica denunciar y combatir cada expresión neoliberal, en donde sea, que sacude nuestro pueblo generando hambre, exclusión y otros modos de desaparición. Entendemos a nivel nacional que la situación provocada por la pandemia ha demorado el desarrollo del proyecto nacional y popular, no obstante, el Gobierno nacional al respecto ha tenido determinadas política públicas sanitarias y económicas acertadas, aun así, observamos con preocupación que la crisis social y sanitaria ocasionada por el Covid-19 se utilice en detrimento del proyecto de país que anhelamos, lo que provocaría un deterioro continuo hacia las condiciones de vida del pueblo. Exigimos, ahora, la inmediata liberación de las y los presxs políticxs, heredados del macrismo, presos mediante el lawfare que opero sistemáticamente para desarticular las luchas sociales, evitar el empoderamiento popular e instalar el disciplinamiento y castigo. Una democracia con presos políticos, no es democracia».

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque

[t4b-ticker]