Síguenos en nuestras redes:

Matadero, un rodaje internacional que revolucionó Villa María y alrededores

|

La película está encabezada por la productora cordobesa Prisma Cine, con capitales de otras productoras de Buenos Aires y España. La dirección es del cordobés Santiago Fillol. Es una adaptación del clásico relato de Esteban Echeverría.

Un centenar de personas ha revolucionado Villa María y los pueblos vecinos. Este movimiento atípico ha colaborado con la actividad de la hotelería y la gastronomía de la zona, un claro ejemplo de lo que el cine puede generar directa e indirectamente. Pero, además, una vez concluido este rodaje comenzará allí la filmación de El vasco, otra coproducción internacional. Un rodaje que va a poner la marca córdoba en el centro de la escena cinematográfica internacional.

La película Matadero, que encabeza la productora cordobesa Prisma Cine, con capitales de otras productoras de Buenos Aires y España, está dirigida por el cordobés Santiago Fillol, y es una adaptación del clásico relato de Esteban Echeverría.

Villa María y alrededores


Los peones que habitualmente trabajan en los campos de Villa María, participan de una ficción internacional, al igual que los matarifes del frigorífico de la zona. No son actores, pero actúan de lo que más saben, luego de haber trabajado algunos recursos para estar en pantalla.

Sin dudas, nunca imaginaron ser protagonistas de una película, pero el rodaje de Matadero que durante cinco semanas tiene lugar en Villa María y los alrededores ha cambiado la vida a varios.

Tampoco lo imaginó Lorenzo, propietario de la estancia La Negrita, quien cedió el casco del histórico edificio para la filmación. “No dudé un segundo en decir que sí cuando lo solicitaron, porque sé que es una ayuda para la cultura de Villa María. Si puedo dar una mano, eso es suficiente”, aseguró. La construcción de comienzos del siglo 20 es exquisita, tanto el casco que se encuentra en proceso de refacciones como el parque diseñado por Carlos Thays (el mismo del Parque Sarmiento). “Le estamos dando el valor que tiene, no económico sino histórico y cultural”, agregó.

Compartime en:

Deja un comentario