Medios de comunicación intervenidos en Bolivia

|

Los acontecimientos de los últimos días en el vecino país, llevaron a que muchas cosas cambiaran y la Bolivia de Evo Morales quedó en el pasado. Un periodista de un medio estatal denunció la censura que están viviendo.

Iván Maldonado, periodista de la Red Patria Nueva, medio de comunicación estatal contó los acontecimientos que le tocó vivir junto a sus colegas de ese medio.

“El pasado 9 de noviembre recibimos amenazas en los estudios de la radio y la televisión pública de Bolivia señalando que debíamos cortar las emisiones, de lo contrario corrían riesgo nuestras vidas y teníamos que desalojar de manera inmediata estos espacios”, contó Maldonado.

En diálogo con Nada del Otro Mundo, por FM 102.3, el periodista relató con detalles la persecución sufrida: “Nos pidieron que pasáramos música en la radio y películas en la televisión. Fue un momento muy tenso, muy difícil”.

“Desde esa fecha, radio y televisión no han funcionado. Los medios estatales han sido acallados. Les pusieron candados a las puertas y no pudimos transmitir en estos días”, denunció.

“Hay una nueva ministra de Comunicación, nombrada este miércoles, que ha señalado que los medios del Estado hemos hecho sedición. Eso nos preocupa porque es un anuncio de que podría iniciarnos procesos a los trabajadores”, manifestó.

Relatos salvajes
Además, Maldonado se refirió a los hechos de violencia de los últimos días: “Hubo violencia contra toda esa bancada por parte de grupos de policías que no dejaban que los senadores ingresen para desarrollar su trabajo”, relató en referencia al miércoles cuando se intentaba instalar la Asamblea Legislativa.

También contó sobre la represión durante la movilización del miércoles, donde mujeres y niños fueron golpeados sin reparo: “Varias son las denuncias por persecución por el sólo hecho de estar movilizados”, explicó.

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: