Síguenos en nuestras redes:

Multitudinaria marcha del orgullo disidente

|

En su décimo año, la marcha del orgullo gay, esta vez rebautizada como disidente, rodó por las calles de Córdoba en una gran fiesta de color, música y alegría. La convocatoria se realizó en Tablada y General Paz, desde donde miles de personas se congregaron para marchar.

La consigna fue “Frente al avance de tu gobierno neoliberal, nuestra imparable subversión sexual” y fue organizada conjuntamente por diferentes organizaciones: Devenir Diverse, la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina, Putos y Tortas Peronistas Córdoba, Mala Junta y La Bisagra.

La inclusión laboral integral para personas trans; derechos para les trabajadores sexuales; nueva ley de VIH y aborto legal, seguro y gratuito, fueron algunos de los reclamos más notables.

Las calles de la ciudad se vistieron de diversidad para contagiar a todos de la alegría y la fiesta de saberse libres de expresarse sin tapujos. Desde los balcones de los edificios los más reservados solo miraban y otros se animaban a tomar fotografías.

Purpurina, tacos, maquillajes, banderas, pancartas se desplegaron a lo largo de toda la avenida General Paz. La música llamaba al baile y el baile a la alegría de cientos de personas marchando con el mismo fin: la diversidad.

Al finalizar su recorrido, frente al Paseo del Buen Pastor, sobre un escenario preparado para la ocasión, las diferentes agrupaciones hablaron sobre la diversidad, la exclusión social que viven las mujeres trans, gays y lesbianas, y principalmente de la intolerancia social.

Por su parte organizaciones de izquierda reclamaron contra Bolsonaro y el avance de la derecha en América Latina; contra el presupuesto de ajuste de Macri; contra el pago de la deuda externa y el FMI; por el cupo laboral trans; contra los crímenes de odio contra la diversidad sexual; por el aborto legal y por la separación de la Iglesia del Estado.

Compartime en:

Deja un comentario