Síguenos en nuestras redes:

No hay que acostumbrarse a las “burradas”

|

En estos días mucho se ha hablado de Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Gobierno porteño, figura de Cambiemos y una de las personalidades más fuertes del macrismo. Es que tal cual nos tienen acostumbrados los referentes del actual gobierno nacional, cada tanto alguno se encarga de decir alguna barbaridad, o lo que comúnmente llamamos “burrada”.

Esta vez fue en el marco de la inauguración del XIII Congreso de la Sociedad Argentina de Análisis Político, donde la autoridad estaba contando sobre la lectura de un libro que había leído recientemente y aseguró que política era lo que había hecho el Homo Sapiens para anteponerse al poderío de los dinosaurios: “Un Homo Sapiens contra un dinosaurio, se lo comía. Uno contra dos, también. Uno contra 20, si los 20 iban divididos se los comía el dinosaurio. Ahora, cuando los 20 se organizaban, mataban al dinosaurio. Por eso hoy, el ser humano es quien maneja el mundo”, analizó Larreta.

Pero he aquí un dato que seguramente un político que embiste el rol de Jefe de Gobierno debería saber: los dinosaurios se extinguieron hace unos 65 millones de años, mientras que el Homo Sapiens hizo su aparición, según la ciencia, hace nada más que 200 mil años.

Entonces, a modo de consejo, hoy recomendamos que antes de ocupar cargos, nuestros referentes al menos se formen mínimamente para que no tengamos vergüenza de quienes nos representan. Y ni siquiera estamos hablando de una carrera universitaria o terciaria, porque las edades de la prehistoria, de la historia y la extinción de los dinosaurios se estudian en la primaria y en la secundaria de cualquier colegio del país.

Compartime en:

Deja un comentario