Nucleoeléctrica Argentina, el segundo agente generador de energía del país

|

Se dio a conocer el podio del 2020 en materia de generación de electricidad. En primer lugar se encuentra Yacyretá. Ambas son empresas estatales.

Esta semana se informó respecto a las empresas que mayor generación de energía lograron en 2020. Y dentro del podio, en segundo lugar, quedó Nucleoeléctrica Argentina, compañía operadora de las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse.

Según el informe, la empresa de gestión estatal fue apenas superada por otra compañía nacional, la de Yacyretá, quien se quedó con el primer lugar. En el caso de Nucleoeléctrica aportó 10.010.880 MW netos, lo que representa el 7,46% de la generación total del país.

«Durante el año último, Nucleoeléctrica logró récords históricos de generación eléctrica mensual y en abril su participación nuclear en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) alcanzó un pico del orden del 11%. También en el 2020, la empresa registró el récord histórico de generación eléctrica anual de origen nuclear», describieron desde la compañía.

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque

[t4b-ticker]