Nuevo récord: «al menos, 3672 casos nuevos en una semana» en Calamuchita

|

Eso indica el último reporte epidemiológico del departamento. Además, las internaciones COVID han crecido exponencialmente.

Esta semana el número de infectados y la situación sanitaria en Calamuchita vuelven a ser alarmantes, con números nunca antes vistos en la pandemia.

«Sabemos que esta abrumadora suba de casos nuevos y activos, sólo es el piso de todos los casos que realmente hay, debido al subregistro esperable en un momento epidemiológico como el que tenemos. Por eso, decimos que hubo, al menos, 3672 casos nuevos en una semana…tan lejos de cualquier récord anterior que es inútil comparar», describieron desde el Hospital Regional Eva Perón.

Por otra parte, las autoridades sanitarias especificaron: «También podemos compartir que hemos crecido en internaciones covid en nuestro hospital, que de cero o un paciente internado, esta semana tuvimos no menos de cinco todos los días. Cada persona debe encontrar, en esta marea de casos, el modo más efectivo de cuidarse y cuidar a los suyos. El equipo de salud está haciendo todo y más».

En síntesis, del 2 al 8 de enero, Calamuchita tuvo 3.672 casos nuevos, tenía 3.902 activos y reportó dos nuevos fallecimientos: una mujer de 82 años de Villa General Belgrano y una de Santa Rosa de Calamuchita de 67.

Compartime en:

Deja un comentario